Visitar Adana

Adana, capital de la provincia homónima en Turquía, es actualmente la quinta ciudad más poblada del país.

La ciudad es visitada anualmente por miles de turistas que buscan admirar sus numerosas bellezas arquitectónicas que datan desde principios de nuestra era hasta la actualidad.

Una de las edificaciones más antiguas de Adana es el Yilanlı Kale, ruinas de un castillo construido en el año 782. Otra de los exponentes arquitectónicos más visitados es el Puente de piedra, construido en el siglo VI durante el reinado del emperador bizantino Justiniano.

Construido en el año 1519, otro de los sitios de obligada visita es el Baño Turco, ubicado en el viejo bazar o bazar de los calderos.

A su paso por el centro de la ciudad, los visitantes no pueden dejar de admirar el Yilanli Saat (gran reloj), construido por el gobernador de Adana en 1882 y reconstruido luego de la ocupación francesa en 1935. Cerca de allí se encuentran también varios edificios históricos y tumbas de gobernadores locales.

Adana alberga también numerosas mezquitas como la Mezquita de Sabancı, Ulu Camii, Mezquita nueva y la Mezquita de Sabancı.
Para los amantes de la historia, Adana también posee numerosos Museos como el Museo Etnográfico, el Museo Arqueológico el Museo Atatürk.