Turismo en Aquisgrán

Guía para conocer y hacer turismo por Aquisgrán, en Alemán Aachen es una ciudad de Alemania, ubicada al centro oeste del país en el estado de Renania del Norte-Westfalia, vamos visitar Aquisgrán y sus principales sitios turísticos.

El principal atractivo turístico de la ciudad de Aquisgrán son las aguas termales con altos poderes curativos. Cada año miles de turistas visitan Aquisgrán con la intención de recorrer los treinta manantiales existentes, cuyas temperaturas del agua son las más elevadas de toda Europa Central. Uno de los sitios más visitados son las fuentes históricas de aguas termales Elisenbrunnen.

Visitar Aquisgrán

Aquisgrán también destaca entre las ciudades de la región por sus lugares de interés arquitectónico, veamos la lista con las cosas que hay que visitar en nuestro viaje por Aquisgrán. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el Ayuntamiento, construido en el año 1353 sobre las ruinas del Palacio de Carlomagno. El edificio aún conserva una torre y parte de los cimientos de la antigua construcción. La sala principal es sede cada año de la entrega del Premio Carlomagno a personalidades que de una forma u otra han contribuido a la construcción de Europa.

Más lugares que ver en Aquisgrán son todas las maravillas arquitectónicas que exhibe la ciudad de Aquisgrán como la Catedral de Aquisgrán, erigida a comienzos del siglo IX por orden del mismísimo Carlomagno. Algunos afirman que la catedral conserva el trono del conocido rey, aunque una inscripción al pie del trono indica que procede de un piso romano.

Alguien a hecho un viaje por Aquisgrán o esta pensado viajar, pueden mantenerse informados con nuestros consejos para saber que hacer en Aquisgrán.