Visitar Berlín

Guía visitar Berlín los barrios más populares para visitar en Berlín en el centro esta el barrio típico de Berlin Mitte en el podréis encontrar la famosa puerta de Brandergurgo (Branderburger Tor)  la parada de S-Bahn «Unter D. Linden» os dejará justo en frente.

Otro barrio turístico es Branderburger Tor esta justo detrás de la puerta, comienza el Tiergarten que es el parque más grande de Berlín, si hay algo hermoso en Berlín son sus parques, merece la pena verlo aunque os llevará bastante tiempo. A la derecha encontraréis el ReichStag con su gran cúpula y su consiguiente cola para entrar en la cúpula.

Continuando a la derecha encontraréis el Holocaust Mahnmal, se trata de un grandioso monumento que consiste en un montón de losas de piedra que asemejan tumbas, transmite una extraña sensación de desolación e invita a la reflexión, justo debajo hay un pasillo con el nombre de los judíos asesinados durante el holocausto.

Turismo Berlin

Cuando caminéis por berlín haciendo turismo el barrio Holocaust Mahnmal por el centro veréis este gracioso muñequito en los semáforos que ya se ha convertido en un icono más de la ciudad, se llama Ampelman y venden todo tipo de souvenirs.

Entrando por Ampelman si continuáis en dirección contraria a la puerta de Branderburgo, es decir, dejando atrás el parque, por la calle Unter Den Linden, que es una de las calles principales de Berlín , veréis edificios probablemente reconstruidos,  de la época nazi que se caracterizan por su sobriedad, además de los famosos Biergarten donde podréis tomaros una cervecita al aire libre.

(Aviso: en muchos Biergarten de Alemania los asientos son bancos y se comparten con todo el mundo, es decir, tú te compras tu cerveza te sientas en un banquito con tu cerveza y se te puede colocar perfectamente uno al lado con la suya en plan barra de bar).

Al final de la calle encontraréis la Sclhoss Platz, en esta plaza se encuentra la catedral de Berlín (Berliner Dom) y la zona de los museos (Museumsinsel), las fotos que véis a continuación pertenecen a esta plaza.

Este paseo os llevará toda una mañana (si os extendéis mucho en el parque puede que más).