Visitar Roma

3 Sitios que visitar en Roma en nuestro viaje turístico por la ciudad de Roma vemos la guía de Roma iniciamos la ruta por Elefantino y la Fontana di Neptuno Piazza Navona

Por la Vía Palombella y atravesando el Corso del Rinascimiento llegaréis a la Piazza Navona cuya fuente central , la Fontana del Quatro Fuimi de Bernini ,es espectacular . Está compuesta por cuatro gigantescas estatuas barrocas y  cuatro chorros de agua que representan el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Rio de la Plata significando los cuatro continentes hasta entonces conocidos.

Campo di Fiori Se trata del barrio que rodea la Piazza di Fiori donde a diario se instala un colorista mercado de fruta, verdura, carne, etc.. y que por la noche se transforma en una de las zonas con más marcha de Roma. Es una buena zona para pasear por la noche y donde poder tomar una cerveza en cualquier terraza, aunque para comer, es mejor irse a zonas menos turísticas, para que los precios sean más competitivos.

Piazza del Popolo: Una vez cargadas las pilas después de comer nos dirigimos hacia la Piazza del Popolo que se encuentra al final de la Vía del Corso justo de forma opuesta a Il Vitoriano. Es recomendable usar un autobús para que nos subiera por lo menos la mitad de la calle ya que es muy larga, luego el resto se puede hacer andando y así ir aprovechamos para ver las tiendas de camino a la Piazza del Popolo, esta zona está llena de tiendas con un precio asequible y en la época que rebajas, tiene precios  muy interesantes.

La Piazza del Popolo se utilizaba antiguamente para las ejecuciones públicas, actualmente yo diría que es un lugar de encuentro y esparcimiento. En esta plaza podemos observar dos iglesias gemelas que flanquean la Vía del Corso y los cafés Cánova a la derecha y de ésa misma tendencia política y Rossetti situado a la izquierda por el mismo motivo.